Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
La depilación a base de azúcar (sugaring) es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.
Un método efectivo para pieles sensibles, ya que la preparación se adhiere al pelo y no a la piel.

La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo. Ingredientes

  • 1 taza de azúcar. (10 cucharadas soperas)
  • 1 limón (limón amarillo).
  • 1 cucharada sopera de agua

PREPARACIÓN

  • En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.
  • Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar elpunto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (de 112 a 115 ºC).
  • Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego.

El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea más fácil.
Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.

Advertencia: la receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.